Ver otra zona termal

A Chavasqueira

 
           OUTARIZ - OURENSE

Para saber más de la Zona Termal de Ourense

Bájate nuestra aplicación de ANDROID con toda la info de la ZONA TERMAL

.Desde tu teléfono o tablet entra en "play Store" y busca "OurenseTermal"
.O hazlo desde
la web

.For info in english click here
 

 

 

 

 

ZONA TERMAL DE OUTARIZ

 

 

No encuentras lo que buscas? Consultas:

info@ourense-galicia.es
 


Descargar fotos 800x600
 

Inauguradas en el mes de abril de 2006 estas termas cuentan con tres áreas diferenciadas
Sector 1.  de 320 m2.  poza protegida por un muro enterrado por unha cara, que da  zona de paso y resguarda del viento a los  usuarios. La poza cuenta con 50 m2 de superficie, rematada por murete de piedra natural, y piso de cuarcita encintada libre de aristas, escalera de acceso y focos de iluminación sub-acuáticos.

Sector 2. Con 79,7 m2. en él está unha segunda poza de similares características a la anterior y a una  cota inferior

Sector 3. De 89,45 m2, a una cota inferior, con piscina y ducha de agua fría.

Sector 4. Con 78,25 m2, enlaza la estructura existente con las pozas, con escalera de bajada y rampa de acceso para personas con discapacidad.

 Esta área termal conecta mediante acceso peatonal con la Pasarela que une las dos márgenes del río en este mismo espacio y que "separa" la zona inicial de la que fué su ampliación y que ahora se aprecia como un mismo recinto de esparcimiento termal.

Esta zona ubicada a la derecha de la pasarela (situados en Outariz) tiene tres
pozas que se subdividen en dos, comunicadas por una cascada.

         Poza A: de forma irregular, con una superficie aproximada de 174 m2 e rematada por murete de piedra natural e con suelo de  cuarcita encintada  y libre de aristas. Tiene también una escalera de acceso e iluminación con focos subacuáticos.
Esta poza está dividida en dos de 41 m2 y 85 m2 en distinta cota y comunicadas por unha cascada.

         Poza B: De similares características a la   anterior pero con distinta forma, construída con los mismos materiales y una superficie aproximada de 228 m2 dividida en en dos de 85 y 71 m2 comunicadas por cascada. 

         Poza C: Con una superficie de 235 m2, está subdividida en 2, de 79 m2 y 89 m2, de similares características a las anteriores, con escalera de acceso y alumbrado sub-acuático, y con una ducha de agua fría.

 Esta es la séptima área termal acondicionada en las márgenes del río Miño  después de haberse llevado a cabo la construcción de las Termas de Outariz (públicas y gratuítas y las de pago), la recuperación del entorno del Tinteiro y la construcción de las  áreas termales públicas y gratuítas de A Chavasqueira, Muiño das Veigas y Outariz (todas ellas en la margen derecha del río Miño ) así como la Fuente de Reza en la margen izquierda. Seis zonas de uso gratuíto y una  de pago (Termas de la  Chavasqueira), a las que pronto se añadirá el balneario de Outariz, que está en fase de construcción (Abril 2008), y del cual os hablaremos más adelante.

Más info http://termasoutariz.blogspot.com/

Quieres más información sobre OUTARIZ ?
Te ayudamos por email, escríbenos
info@ourense-galicia.es
 

Volver

 

 
 
 
  
 
 
 
 

Copyright   2012  ourense-galicia.es